Pues la distribución compact de aquellos bocetos la podemos considerar más que materializada. Si instalas una de las últimas builds de Chrome de los canales beta o canary podrás activar,mediante una opción en about:flags, una interfaz para Chrome aún más compacta. Tan compacta que no veras la barra de direcciones si no la abres tu mismos.
Con esta nueva distribución quedan los botones de atrás, adelante y opciones a la misma altura que la barra de pestañas, ahorrando aún más espacio vertical. Para mostrar la barra de direcciones podrás o utilizar la combinación de teclas Control+L (la misma que usamos para trasladar el foco a la barra de direcciones no-oculta de Chrome) o hacer clic en la pestaña activa.
Una vez actives la configuración tendrás la opción disponible en el menú contextual de cualquier pestaña. Yo personalmente recomendaría usar esta configuración en esas pantallas de netbooks con un espacio vertical tan limitado, dado que la parte siempre visible de la interfaz de Chrome ocupa menos sitio que nunca.
Vía | BrowserScene